Contacto

Enviar e-mail a joanfoto43@hotmail.com
o mediante teléfono llamando al 689 88 92 08
Preguntar por Tenzin


TASHI TENZIN (JOAN), Descubridor e investigador de las pinturas rupestres de Torrecilla de Alcañiz (2013), investigador y divulgador sobre antiguas civilizaciones y culturas ancestrales. Escritor de varios libros y colaborador en diversos  medios de comunicación. Sus estudios han sido publicados en revistas científicas internacionales de primer nivel como miembro del equipo de investigación PPVE de la Universidad de Zaragoza. 

   Joan, es según los que lo conocen un chamán, el lo niega rotundamente, es más, afirma que chamán no es más que una persona que ve con otros ojos la realidad que nos envuelve, desconfía de los sentidos en los que nuestra mente está atrapada. Cree en la liberación de nuestra consciencia ante los dogmas y programaciones a los que se nos somete la actual sociedad bajo la palabra "normal", sin darnos cuenta que la "normalidad" varía según la cultura, el tiempo y contexto.
   Vivimos en un mundo donde adoptamos roles, nos etiquetamos según la economía, trabajo, edad etc. olvidando que estos atributos temporales  no son más que la capa mas externa y visible de nuestro ser.
    Cree que Jamás deberíamos olvidar es que somos creadores, creamos nuestra realidad en cada momento y en cada acción, continuamente estamos forjando el mundo que experimentamos,  ...podemos elegir.
   

Realizó múltiples retiros en centros y monasterios budistas, donde estuvo de residente, en donde se le inició y transmitió en los mas altos secretos del budismo tántrico, por parte de grandes Lamas y maestros tibetanos y de Bután.
   Decidió vivir en retiro como ermitaño y plena comunión con la naturaleza, donde según el allí ha encontrado a su maestro ...UNO MISMO, no somos más que parte de un gran pensamiento o conciencia, el universo es un enorme organismo formado por todos los seres y materia que lo formamos. 
   


   El lugar se encuentra entre las poblaciones de Mazaleón y Valdeltormo, un enclave en la montaña rodeados de naturaleza, completamente aislado en una montaña donde no hay nadie en menos de 4 kms. a la redonda, teniendo al río matarraña a menos de 300 mts. Esta zona pertenece a la comarca del Matarranya, Teruel. zona rica en yacimientos arqueológicos, gran riqueza de fauna y flora. así como zona cargada de una especial energía mística, donde cátaros, templarios y brujas encontraron un refugio y aislamiento.



   Esta comarca destaca por su magia, denominándose el "Matarraña mágico", por sus leyendas, paso y refugio de templarios, cátaros y rituales esotéricos o de poder debido especialmente a la orografía y particularidad telúrica, cargado de una especial energía, siendo para místicos unos de los "chacras de la tierra".



Compartir